jueves, 8 de marzo de 2012

LA TABLA DE FLANDES

Ayer me quedé con las ganas de recomendar este libro que, aunque no está en la biblioteca del centro, creo que os apasionará.

En él, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa y que, cinco siglos antes (a finales del siglo XV), un viejo maestro flamenco introdujo en uno de sus cuadros en forma de partida de ajedrez.

La investigación les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.

La tabla de Flandes es un apasionante juego de trampas e inversiones -pintura, música, literatura, historia, lógica matemática- que Arturo Pérez- Reverte encaja con diabólica destreza.


1 comentario:

  1. Es una novela buenísima; tal vez un poco larga, pero genial para el verano. Tan interesante, que se te pasan las horas sin notarlas. Final sorprendente, yo no lo podía imaginar. Por supuesto, no lo voy a desvelar.

    ResponderEliminar