viernes, 30 de marzo de 2012

Día Mundial del Teatro

El pasado 27 de marzo se celebró el "Día Mundial del Teatro". Este año,el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO ha encarga al actor y director americano John Malkowich la redacción y lectura de un pequeño discurso que nos haga reflexionar sobre la importancia del tatro en la actualidad.
Aquí os pongo el enlace en el que aparece el discurso en inglés y la traducción en español que nos ha dado el Ministerio de Cultura español.
http://www.world-theatre-day.org/en/index.html

"Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros - ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!".
John Malkowich.
Nota: Nuestro alumnos de 2º ESO han realizado unos breves teatrillos en francés,como ejercicio de clase, que si somos capaces de pasar aquí podréis ver.





7 comentarios:

  1. Hola! Soy Estrella de 3ºESO yo he leído el libro de teatro de "Yerma" de Federico García Lorca.Este libro lo cogí porque el profesor de Lengua me lo recomendó, pero yo no lo recomiendo, porque es triste, el final es muy raro, solo habla de una muerte y nada más

    ResponderEliminar
  2. Hola he leído el libro de teatro Hamlet para la ficha de lectura de lengua.No me ha gustado mucho por que era un poco complicado de entender y lioso.Lo cogí por que fue el primero que encontré,pero no lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas, soy Celiaa ;)
    Estoy en tercero y me han obligado leerme un libro de teatro. Se llama Tres Sombreros de Copa y ni me ha gustado ni disgustado, pero es muy raro al leer y yo al menos no entendí muy bien el final de la historia. Si os gusta el teatro recomiendo leerlo pero si no te gusta este género, no recomiendo que se lea ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Almudena de 3º en la asignatura de lengua he tenido que leer un libro de teatro porque era obligatorio.Yo escogí "Historias de una Escalera" porque me lo recomendó el profesor de Lengua, José María. A mí me a resultado entretenido aunque no me gusta ese tipo de literatura, porque me aburre. Yo le pondría un 6.


    Saludos a todos! en especial al profesor José María, ya que gracias a él pude hacer la ficha de lectura. FIN!

    ResponderEliminar
  5. HAWFÑKLAHSFAÑLKHSFASFHAÑKSJFHASÑKJFHSADFÑLHASDÑFKLJASHDFW3OJRIOPOLLAPOJASÑÑODSFIHASÑODFHÑAOSDIFHAPAYOSÑDIHF

    ResponderEliminar
  6. Hola!Soy Conchi de 3º, y yo me he leído el libro de " tres sombreros de copa" a mí me ha gustado pero el final no, yo me esperaba otra cosa. Lo recomiendo a quien le guste la literatura, yo le pongo un 8.
    Saludos Conchi!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!Soy Conchi de 3º, yo me he leído el libro de teatro de " Tres Sombreros de Copa" a mí me ha gustado, pero el final no, yo le pongo un 8 y lo recomiendo a quien le guste el teatro, me lo recomendó el profesor José María.

    Saludos Conchi!! :)

    ResponderEliminar