jueves, 21 de marzo de 2013

Día mundial de la poesía

 Como viene siendo habitual, hoy se commemora un día especial, y es el dedicado a la Poesía.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Esta decisión se tomó en 1999 en París con el fin de reconocer la contribución de este arte a la diversidad creativa y a las maneras de percibir e interpretar la realidad.
Según la Unesco, “el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas”, por lo que invita a pensar a la poesía como una herramienta que muestra el poder del lenguaje y “el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona”.



Os dejo un poema escrito por una chica de 3º de ESO, del IES "Maimónides"
contra la violencia de género.



POESÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Poema de Selene Urbano Molina (3º ESO)

Creí en el amor de verdad.
Creí en un mundo diferente.
Fui muy guapa por un día,
por un tiempo solamente.

Me decías cosas bonitas,
halagando así mi mente.
Fui la víctima de un sueño,
de un gran mar en que perderme.

Me pregunto si eras tú
quien me pegaba tan fuerte,
quien hace sangrar mis labios
y golpeaba mi vientre,
logrando empañar mis ojos
con un llanto permanente.

Aguantaba la maldad
de tu corazón latente;
yo, descerebrada y tonta,
caí en tus garras por siempre.
Por eso me haces sufrir,
me conduces a la muerte.

11 comentarios:

  1. Esto pasa en la actualidad, es más, conozco a gente que le pasa una y otra vez

    ResponderEliminar
  2. Que esta ciegaa de amor y no se da cuenta que no es amor, que es maltratoo ... esta muy bien el poema, parece como si lo fuera vivido desde muy cerca .

    ResponderEliminar
  3. Hola, el poema está muy bien conseguido... Me ha gustado la poesía está bastante bien,gracias por compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  4. El poema está muy bien hecho. Habla de una muchacha que estaba enamorada de un chico que la maltrataba. No se sabe si lo ha dicho por ella o por alguien cercano a ella.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien porque describe un echo real que sigue pasando.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión es un gran poema porque expresa claramente esa horrorosa situación que sufren o han sufrido muchas mujeres. Espero que mujeres en esta situación al leer esto puedan abrir los ojos y decir "No" a la violencia de género.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien realizado. Se nota tu talante a la hora de expresar tus sentimientos con el corazón. Creo que llegarás a ser una gran poeta.Prosigue escribiendo. Te admiramos. Besos desde Pedro Abad. Sagerao España!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien realizado. En mi opinión es un gran poema porque expresa claramente esa horrorosa situación que sufren o han sufrido muchas mujeres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bonito, la verdad es que se entiende la intensidad del dolor que siente la chica y la profundidad del mismo poema

    ResponderEliminar
  10. Es un poema muy bonito.
    Es cierto, el amor ciega, no sabes lo que pasa cuando estas enamorad@

    ResponderEliminar
  11. Es un poema muy bonito, pienso que el maltrato hacia las mujeres, es un caso que no controlamos, pero podemos, pero no queremos.
    Esta chica que a escrito el poema, tiene mucho talento como escritora.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar