martes, 22 de enero de 2013

El día más bello. Hoy.

El próximo 30 de enero celebramos el Día Escolar de la Paz y no Violencia. Os dejamos este poema de la madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz en 1979. Esperamos que os guste.



El día más bello. Hoy
La cosa más fácil. Equivocarse
El error mayor. Abandonarse
La raíz de todos los males. El egoísmo
La distracción más bella. El trabajo
La peor derrota. El desaliento
Los mejores profesores. Los niños
La primera necesidad. Comunicarse
Lo que hace más feliz. Ser útil a los demás
El misterio más grande. La muerte
El peor defecto. El malhumor
La persona más peligrosa. La mentirosa
El regalo más bello. El perdón
Lo más imprescindible. El hogar
La ruta más rápida. El camino correcto
La sensación más grata. La paz interior
El resguardo más eficaz. La sonrisa
El mejor remedio. El optimismo
La mayor satisfacción. El deber cumplido
La fuerza más potente. La fe
Las personas más necesarias. Los Padres
La cosa más bella. El Amor .
(Autora: Madre Teresa de Calcuta)


21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho porque habla de las cosas más bellas del mundo, etc...

    ResponderEliminar
  3. ¡Es un poema muy bonito! Bastante relacionado con la paz.

    ResponderEliminar
  4. Siempre una buena persona, sabe hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  5. Siempre viene bien aprovechar estos ratos para aprender con mis compañeros sobre esto.

    ResponderEliminar
  6. En un poema muy lindo sobre la paz... se ha trabajado en clase de tutoría

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este poema, lo hemos trabajado en clase y hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con esto:
    Las personas más necesarias. Los Padres
    La cosa más bella. El Amor .

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con "Las personas mas necesarias... los padres" y con el que menos "la fuerza mas potente...la fe"

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con casi todo, pero para mí, la distracción más bella no es el trabajo, para mi la distracción más bella es la música ya que te hace olvidarte de los problemas y no creo que haya algo más bello que eso.

    ResponderEliminar
  11. El resguardo más eficaz. La sonrisa

    estoy de acuerdo con esto ;)

    ResponderEliminar
  12. NO he coincidido con su idea de la fuerza mas potente es la fe, yo no creo que sea eso aunque no se que podra ser.

    ResponderEliminar
  13. Conchi Castro Álvarez25 de enero de 2013, 14:43

    Me ha llamado mucho la atención los dos últimos... Es verdad que una de las cosas que más necesitas son tus padres, y que una de las cosas más bellas es el amor...
    Es muy bonito este poema.. : )

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho ya que dice que lo más bello es el amor y las personas más necesitadas los padres y para mi eso es lo mejor del mundo. Estrella

    ResponderEliminar
  15. Este poema es bastante bonito que habla de la realidad pero algunas cosas las cambiaría y hablaría por ejemplo de la música, que es algo que me encanta y me hace sentir bastante bien, porque siempre te comprende en cualquier situación y sin música no se podría vivir.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la verdad, lo que me ha gustado ha sido el penúltimo.

    ResponderEliminar
  17. muy bonito, bastante real pero eso de los mejores profesores los niños porque yo por lo menos no me siento un profesor ni mucho menos

    ResponderEliminar
  18. Sobre este poema hemos trabajado en clase y me ha gustado mucho por que todas las frases que ponen son chulas. :)

    ResponderEliminar