miércoles, 30 de noviembre de 2011

El principito


¡Hola a todos! Es la primera vez que entro(soy Juan Antonio) y, en primer lugar, animaros a leer. Desde luego te reporta más beneficios que otras "actividades" que se han puesto tan de moda en los últimos tiempos.
Quisiera recomendaros un libro que leí en mis tiempos de estudiante, cuando tenía, más o menos vuestra edad. Es "El principito", "Le petit prince", puesto que el autor es francés,publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.


5 comentarios:

  1. Muy interesante.. no lo he leído pero la mayoría de las personas que lo han hecho se han quedado encantadas. Lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carmen M. aunque este libro sea una obra muy leída de la literatura francesa ,yo no puedo con el principito, me cae un pogo "gordo", es un poco empalagoso y "jartible".Eso no quiere decir que os pueda gustar, esto es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Carmen M. aunque este libro sea una obra muy leída de la literatura francesa ,yo no puedo con el principito, me cae un pogo "gordo", es un poco empalagoso y "jartible".Eso no quiere decir que os pueda gustar, esto es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  4. muy chulo,te recomiendo el libro de batman

    ResponderEliminar
  5. esta chuli,me gusta porque es ese libro es de aventura y tambien porque es algo imaginativo

    ResponderEliminar